Percepciones de los docentes y estudiantes implicados en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) : un estudio en la provincia de Granada acerca de la estructura, desarrollo y propuestas de mejora del programa
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http://hdl.handle.net/10017/28378Texto completo:
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2016Publicado en:
Pulso. 2016, n. 39 ; p. 175-197Resumen:
El objetivo principal de la investigación es describir y valorar algunos aspectos derivados de la aplicación de los PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) en la provincia de Granada. El estudio se ha desarrollado partiendo de un método de investigación mixto basado en la combinación de datos cuantitativos y cualitativos. La investigación se realizó durante el curso académico 2011/2012. Se invitó a toda la población obteniendo una muestra total de 213 profesores (62,13%) y de 803 alumnos (46,44%). Posteriormente, se entrevistó a 12 profesores de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) pertenecientes a centros públicos y concertados. Aunque son reconocidos por todos los profesores que han participado en el estudio la utilidad y beneficios del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), que a la vez también han sido reconocidos por otras investigaciones, plantean propuestas para mejorar el programa desde la experiencia diaria del trabajo con los alumnos en riesgo. Se hace necesaria una evaluación profunda de la estructura, duración, currículum, selección del profesorado, ratio, entre otros aspectos.
El objetivo principal de la investigación es describir y valorar algunos aspectos derivados de la aplicación de los PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) en la provincia de Granada. El estudio se ha desarrollado partiendo de un método de investigación mixto basado en la combinación de datos cuantitativos y cualitativos. La investigación se realizó durante el curso académico 2011/2012. Se invitó a toda la población obteniendo una muestra total de 213 profesores (62,13%) y de 803 alumnos (46,44%). Posteriormente, se entrevistó a 12 profesores de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) pertenecientes a centros públicos y concertados. Aunque son reconocidos por todos los profesores que han participado en el estudio la utilidad y beneficios del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), que a la vez también han sido reconocidos por otras investigaciones, plantean propuestas para mejorar el programa desde la experiencia diaria del trabajo con los alumnos en riesgo. Se hace necesaria una evaluación profunda de la estructura, duración, currículum, selección del profesorado, ratio, entre otros aspectos.
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