Una aproximación integradora de los modelos educativos para la infancia
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 1 ; p. 85-94Resumen:
Se parte de la crítica a la dicotomía establecida entre los modelos de desarrollo y académico para proponer una posición ecléctica a través de la propuesta de un nuevo modelo de educación infantil. En el modelo elaborado subyace la posición cognitivo-funcional sobre desarrollo e incorpora en los planteamientos y condiciones educativas los resultados aportados por la investigación pedagógica sobre diferentes programas de intervención infantil.
Se parte de la crítica a la dicotomía establecida entre los modelos de desarrollo y académico para proponer una posición ecléctica a través de la propuesta de un nuevo modelo de educación infantil. En el modelo elaborado subyace la posición cognitivo-funcional sobre desarrollo e incorpora en los planteamientos y condiciones educativas los resultados aportados por la investigación pedagógica sobre diferentes programas de intervención infantil.
Leer menos