El profesor ideal : (la actividad docente a través del alumnado, los "mass media" y las políticas educativas)
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Texto completo:
http://redined.mecd.gob.es/xmlui ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Revista complutense de educación. 1992, v. 3, n. 1-2 ; p. 29-42Resumen:
La concepción socrática de la educación sigue en plena vigencia y sigue siendo la concepción dominante en el campo educativo. A través de los medios de comunicación de masas, las políticas educativas y las corrientes pedagógicas, la autora analiza como el modelo ideal de profesor está basado en dicha concepción. La considera la relación pedagógica como una mera interrelación personal entre individuos (profesor y alumno) sin más limitación que las psicologías, eludiendo un planteamiento sociológico de la educación.
La concepción socrática de la educación sigue en plena vigencia y sigue siendo la concepción dominante en el campo educativo. A través de los medios de comunicación de masas, las políticas educativas y las corrientes pedagógicas, la autora analiza como el modelo ideal de profesor está basado en dicha concepción. La considera la relación pedagógica como una mera interrelación personal entre individuos (profesor y alumno) sin más limitación que las psicologías, eludiendo un planteamiento sociológico de la educación.
Leer menos