Informes nacionales e internacionales sobre el bajo rendimiento
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista complutense de educación. 2001, v. 12, n. 1 ; p. 117-157Resumen:
El objeto del presente artículo gira en torno a unos informes nacionales e internacionales sobre el bajo rendimiento. Tiene tres partes: en la primera se aborda una cuestión importante: una grave sospecha. En la segunda parte se emiten algunos de los informes del INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación), de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) (PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes)) y del INE (Instituto Nacional de Estadística). En una tercera parte, brevemente, se mira al futuro, tratando de imponer el uso de los centros en los días de vacación, de fomentar la calidad de la educación y otras cosas.
El objeto del presente artículo gira en torno a unos informes nacionales e internacionales sobre el bajo rendimiento. Tiene tres partes: en la primera se aborda una cuestión importante: una grave sospecha. En la segunda parte se emiten algunos de los informes del INCE (Instituto Nacional de Calidad y Evaluación), de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) (PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes)) y del INE (Instituto Nacional de Estadística). En una tercera parte, brevemente, se mira al futuro, tratando de imponer el uso de los centros en los días de vacación, de fomentar la calidad de la educación y otras cosas.
Leer menos