Contextos epistemológicos en el cambio de milenio : implicaciones en epistemología pedagógica
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 1 ; p. 101-121Resumen:
Se presenta de forma breve y escueta el panorama epistemológico del siglo XX. La situación de la epistemología contemporánea surge de las corrientes filosóficas que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. Se alude a dos momentos cruciales que han supuesto importantes cambios en los planteamientos epistemológicos. Se analiza el contexto epistemológico y se insinúa la aparición de un nuevo momento crucial debido a la presencia de las nuevas tecnologías de la información. Se derivan consecuencias para la epistemología pedagógica.
Se presenta de forma breve y escueta el panorama epistemológico del siglo XX. La situación de la epistemología contemporánea surge de las corrientes filosóficas que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. Se alude a dos momentos cruciales que han supuesto importantes cambios en los planteamientos epistemológicos. Se analiza el contexto epistemológico y se insinúa la aparición de un nuevo momento crucial debido a la presencia de las nuevas tecnologías de la información. Se derivan consecuencias para la epistemología pedagógica.
Leer menos