Tecnología psicológica básica y aplicada a la educación
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1998Publicado en:
Revista complutense de educación. 1998, v. 9, n. 1 ; p. 123-138Resumen:
El profesor y la actividad tienen una dimensión eminentemente profesional. La formación del profesor hay que enmarcaría considerando aspectos históricos y sociales relativos a la profesión docente. El status socio-profesional del profesor está directamente relacionado con aspectos relativos a la formación inicial, con otros relacionados con la selección y, finalmente, con las retribuciones que se perciben por la realización de la actividad profesional. La metodología seguida en la formación de profesores es básica a la hora de proporcionar recursos al futuro profesor. La mejor manera de aprender el oficio de enseñar es conocerlo bajo claves metodológicas. Los ámbitos que configuran la profesión son: la formación cultural, científica y «profesional»; las condiciones materiales de vida y trabajo; el origen social de los que acceden a la profesión; y el propio marco teórico, normativo y práctico en que la profesión se desenvuelve.
El profesor y la actividad tienen una dimensión eminentemente profesional. La formación del profesor hay que enmarcaría considerando aspectos históricos y sociales relativos a la profesión docente. El status socio-profesional del profesor está directamente relacionado con aspectos relativos a la formación inicial, con otros relacionados con la selección y, finalmente, con las retribuciones que se perciben por la realización de la actividad profesional. La metodología seguida en la formación de profesores es básica a la hora de proporcionar recursos al futuro profesor. La mejor manera de aprender el oficio de enseñar es conocerlo bajo claves metodológicas. Los ámbitos que configuran la profesión son: la formación cultural, científica y «profesional»; las condiciones materiales de vida y trabajo; el origen social de los que acceden a la profesión; y el propio marco teórico, normativo y práctico en que la profesión se desenvuelve.
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