La tutoría en la actual reforma del sistema educativo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 1 ; p. 13-28Resumen:
El artículo pretende ofrecer una visión del papel que desde la reforma del sistema educativo se le asigna al profesor tutor. Con tal fin se hará un breve repaso de la función que tradicionalmente se le ha asignado para, a continuación, enmarcarla en el particular contexto del sistema educativo del siglo XX. Para ello será necesario plantear la estructura organizativa de la orientación que la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) propone así como la presencia de un nuevo curriculum que se define como abierto y diversificado.
El artículo pretende ofrecer una visión del papel que desde la reforma del sistema educativo se le asigna al profesor tutor. Con tal fin se hará un breve repaso de la función que tradicionalmente se le ha asignado para, a continuación, enmarcarla en el particular contexto del sistema educativo del siglo XX. Para ello será necesario plantear la estructura organizativa de la orientación que la LOGSE (Ley de Ordenación General del Sistema Educativo) propone así como la presencia de un nuevo curriculum que se define como abierto y diversificado.
Leer menos