Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCejudo Prado, Manuel Javier
dc.contributor.authorDíaz Ruiz, María Victoria
dc.contributor.authorLosada Vicente, María Lidia
dc.contributor.authorPérez González, Juan Carlos
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 35-37spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/126585
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este estudio se investiga la opinión del profesorado sobre la importancia que concede a la formación docente en atención a la diversidad y sobre el grado en el que desearía contar con una mejor formación en atención a la diversidad. Para ello, cuenta con una muestra incidental de 181 docentes de Infantil y Primaria (44 son hombres y 137 mujeres) con una edad media de 38,78 (DT= 8.97). Mediante una escala diseñada ad hoc (ENFAD) se evaluó, por un lado, la importancia concedida a diferentes temas de formación sobre atención a la diversidad; y por otro, el grado de necesidad de formación percibida sobre cada uno de estos temas. También se evaluó el nivel de inteligencia emocional (IE) del profesorado mediante el cuestionario TEIQue-SF. En cuanto a resultados, los docentes consideraron de alta importancia todos los temas de formación en atención a la diversidad y reconocieron una moderada necesidad de formación en los mismos. Los docentes de Primaria expresaron mayores valoraciones en necesidades de formación que los docentes de Infantil. Los docentes con alta IE mostraron un mayor reconocimiento de la importancia de la formación en atención a la diversidad que sus colegas con niveles bajos de IE. Por último, este estudio replica parcialmente otros previos con muestra a nivel nacional, al tiempo que extiende la investigación al explorar por primera vez las relaciones entre la IE del profesorado y su valoración de la importancia de la formación en atención a la diversidad y de sus necesidades de formación al respecto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2016, vol. 68, n. 3 ; p. 23-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleNecesidades de formación de maestros de Infantil y Primaria en atención a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem