Métodos de enseñanza y sistemas de evaluación en la especialidad de Educación Física en los estudios de Magisterio
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1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 165-178Resumen:
Dentro del análisis de la situación de los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Física, se considera que es un asunto que cobra especial importancia a la hora de plantear una conexión lo más estrecha posible entre las intenciones educativas, la realidad de los centros y las demandas e intereses de los alumnos respecto a los estudios que cursan, conocer qué es lo que opinan sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que en los centros de formación se sigue. Se realiza una investigación, que se puede insertar en el ámbito de las investigaciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer información sobre una determinada situación educativa, tratando de tener en cuenta los diferentes aspectos implicados en la misma, por lo que la dimensión fundamental es de carácter descriptivo, aunque posteriormente se lleven a cabo valoraciones y propuestas de corte algo más evaluativo. El objetivo tiene el origen en el interés por obtener una serie de datos sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación utilizados en los estudios de la especialidad de Educación Física en Magisterio para poder elaborar una propuesta que trate de paliar o superar algunos de los problemas que al respecto están planteados
Dentro del análisis de la situación de los estudios de Magisterio en la especialidad de Educación Física, se considera que es un asunto que cobra especial importancia a la hora de plantear una conexión lo más estrecha posible entre las intenciones educativas, la realidad de los centros y las demandas e intereses de los alumnos respecto a los estudios que cursan, conocer qué es lo que opinan sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje que en los centros de formación se sigue. Se realiza una investigación, que se puede insertar en el ámbito de las investigaciones educativas, cuyo objetivo es ofrecer información sobre una determinada situación educativa, tratando de tener en cuenta los diferentes aspectos implicados en la misma, por lo que la dimensión fundamental es de carácter descriptivo, aunque posteriormente se lleven a cabo valoraciones y propuestas de corte algo más evaluativo. El objetivo tiene el origen en el interés por obtener una serie de datos sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación utilizados en los estudios de la especialidad de Educación Física en Magisterio para poder elaborar una propuesta que trate de paliar o superar algunos de los problemas que al respecto están planteados
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