Género y lugar de procedencia : dos variables clave en la integración escolar del alumnado extranjero
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 1 ; p. 151-168Resumen:
Dado que un número creciente de alumnos extranjeros está siendo escolarizado en España, resulta urgente examinar la situación educativa, destacando cuáles son las dificultades que pueden encontrar en el proceso de escolarización, para poder buscar posteriormente modos de solventar o prevenir las dificultades. En el artículo se estudia la situación educativa de los alumnos extranjeros escolarizados en Galicia, tratando de establecer las diferencias existentes en la escolarización en función de dos variables cruciales: el género del alumno y la procedencia.
Dado que un número creciente de alumnos extranjeros está siendo escolarizado en España, resulta urgente examinar la situación educativa, destacando cuáles son las dificultades que pueden encontrar en el proceso de escolarización, para poder buscar posteriormente modos de solventar o prevenir las dificultades. En el artículo se estudia la situación educativa de los alumnos extranjeros escolarizados en Galicia, tratando de establecer las diferencias existentes en la escolarización en función de dos variables cruciales: el género del alumno y la procedencia.
Leer menos