Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo aprenden los profesores : un estudio empírico basado en entrevistas
dc.contributor.author | Pintor García, Manuel | |
dc.contributor.author | Vizcarro Guarch, Carmen | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | p. 643-644 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505220623A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/125366 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La principal pretensión del estudio es reflejar cómo los profesores construyen el aprendizaje así como la relación existente entre las diferentes formas de concebir el aprendizaje y las prácticas docentes, las creencias epistemológicas, las estrategias cognitivas y metacognitivas, y la referencia a los valores. Con ello se pretende aportar elementos de reflexión para revisar y reorientar cómo se conocen los profesores y los criterios en los que basamos los proyectos de formación. A lo largo del trabajo se insiste en el carácter social ¿ socioconstructivismo ¿ de la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 623-644 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.title | Cómo aprenden los profesores : un estudio empírico basado en entrevistas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |