Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPintor García, Manuel
dc.contributor.authorVizcarro Guarch, Carmen
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationp. 643-644spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505220623Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/125366
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa principal pretensión del estudio es reflejar cómo los profesores construyen el aprendizaje así como la relación existente entre las diferentes formas de concebir el aprendizaje y las prácticas docentes, las creencias epistemológicas, las estrategias cognitivas y metacognitivas, y la referencia a los valores. Con ello se pretende aportar elementos de reflexión para revisar y reorientar cómo se conocen los profesores y los criterios en los que basamos los proyectos de formación. A lo largo del trabajo se insiste en el carácter social ¿ socioconstructivismo ¿ de la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 623-644spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleCómo aprenden los profesores : un estudio empírico basado en entrevistasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain