Reflexiones sobre los contenidos de psicología evolutiva y de la educación a finales del siglo XX
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra I ; p. 87-93Resumen:
La necesidad de introducir nuevos contenidos en las materias psicológicas del plan de estudios de formación de docentes es sólo una pequeña parte de un proyecto mucho más ambicioso en el que se cree que deberían verse involucradas las disciplinas al final del siglo XX, caracterizado por diversos autores como época postmoderna o de la sociedad postindustrial. La intención es servir de algunas de las características más relevantes con las que se describe la sociedad postmoderna para proponer y anticipar el papel configurador de marcos que necesariamente ejercen influencias educativas en los aprendizajes y en el desarrollo de las personas.
La necesidad de introducir nuevos contenidos en las materias psicológicas del plan de estudios de formación de docentes es sólo una pequeña parte de un proyecto mucho más ambicioso en el que se cree que deberían verse involucradas las disciplinas al final del siglo XX, caracterizado por diversos autores como época postmoderna o de la sociedad postindustrial. La intención es servir de algunas de las características más relevantes con las que se describe la sociedad postmoderna para proponer y anticipar el papel configurador de marcos que necesariamente ejercen influencias educativas en los aprendizajes y en el desarrollo de las personas.
Leer menos