General education and museum education : between singularity and plurality
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista complutense de educación. 2006, v. 17, n. 1 ; p. 65-75Resumen:
El artículo examina la relación entre educación general y educación a través de los museos, y entre varias materias y la educación en los museos. El término ¿educación¿ es normal en el vocabulario general y en el significado más amplio implica de la actividad de enseñar, pero dentro del significado específico se refiere al conocimiento propio de la actividad. Identifica un área de investigación y conocimiento dentro de las ciencias de la educación definido como educación general. En realidad puede tomar muchas formas (p.ej. educación especial para discapacitados, educación comparada de métodos de enseñanza utilizados en diferentes sistemas escolares, etc) así como muchas formas de educación en los museos. El artículo estudia el reconocimiento y la especificidad de la educación a través de los museos en comparación con otros campos, incluso si la estructura de la educación especializada a través de los museos (arte, arqueología, historia, etc) permite emerger algunas líneas de actuación general.
El artículo examina la relación entre educación general y educación a través de los museos, y entre varias materias y la educación en los museos. El término ¿educación¿ es normal en el vocabulario general y en el significado más amplio implica de la actividad de enseñar, pero dentro del significado específico se refiere al conocimiento propio de la actividad. Identifica un área de investigación y conocimiento dentro de las ciencias de la educación definido como educación general. En realidad puede tomar muchas formas (p.ej. educación especial para discapacitados, educación comparada de métodos de enseñanza utilizados en diferentes sistemas escolares, etc) así como muchas formas de educación en los museos. El artículo estudia el reconocimiento y la especificidad de la educación a través de los museos en comparación con otros campos, incluso si la estructura de la educación especializada a través de los museos (arte, arqueología, historia, etc) permite emerger algunas líneas de actuación general.
Leer menos