Contextos formativos que favorecen el aprendizaje del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 211-218Resumen:
La comunicación se enmarca en el contexto de una investigación que plantea analizar los procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas, así como los contextos formativos que favorecen dicho aprendizaje, con objeto de extraer conclusiones que permitan conocer cuáles son las características que han de poseer las actividades de formación del profesorado para que respondan a criterios de calidad. Para ello, en una primera fase de la investigación, se ha elaborado un cuestionario que recoge información sobre aspectos tan importantes, entre otros, como el proceso de diagnóstico de necesidades, la implicación de los profesores en las planificaciones de las actividades formativas o las estrategias de formación preferidas. Los resultados obtenidos en dichos aspectos, en una muestra de profesores no universitarios de la provincia de Sevilla, constituyen el contenido de la presente comunicación.
La comunicación se enmarca en el contexto de una investigación que plantea analizar los procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas, así como los contextos formativos que favorecen dicho aprendizaje, con objeto de extraer conclusiones que permitan conocer cuáles son las características que han de poseer las actividades de formación del profesorado para que respondan a criterios de calidad. Para ello, en una primera fase de la investigación, se ha elaborado un cuestionario que recoge información sobre aspectos tan importantes, entre otros, como el proceso de diagnóstico de necesidades, la implicación de los profesores en las planificaciones de las actividades formativas o las estrategias de formación preferidas. Los resultados obtenidos en dichos aspectos, en una muestra de profesores no universitarios de la provincia de Sevilla, constituyen el contenido de la presente comunicación.
Leer menos