Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesia Villasol, María Covadonga de la
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 230-231spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39110spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123326
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la búsqueda de factores que expliquen el grado de desarrollo en competencias de los alumnos de cuarto y quinto curso de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Economía (ADE y ECO) de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y la UAH (Universidad de Alcalá de Madrid). Se realiza una encuesta que proporciona información comparativa sobre la percepción que los estudiantes tienen del grado de desarrollo competencial y la valoración de lo relevante que es el mismo en el entorno laboral. Como datos identificativos de la muestra de datos, cabe señalar que el 49,55% son varones, el 42,57% cursa quinto año de licenciatura, el 34,45% estudia ECO (Economía) y el 65,31% declara tener experiencia profesional previa; además, las féminas muestran un mayor acercamiento al entorno laboral durante la etapa formativa, dado que el 55,19% de los que declaran no tener experiencia laboral son varones. El análisis factorial realizado identifica cuatro factores ¿sólidos¿ en la estructura del constructo obtenido, que permitirían establecer un indicador consistente de evaluación del grado de desarrollo en competencias y la importancia en el entorno laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 1 ; p. 207-240spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.titleLa identificación de factores en el desarrollo de competencias de los estudiantes universitarios : un estudio exploratoriospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain