La escuela en la encrucijada de la sociedad digital
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 462, diciembre ; p. 26-31Resumen:
La escuela del siglo XXI, al igual que ocurre con otras muchas instituciones sociales y culturales, no sólo debe incorporar las TIC como meras herramientas o recursos, sino que debe redefinirse y reinventarse en su totalidad tanto curricular e institucional como pedagógica. Se ofrecen algunas ideas y reflexiones sobre la necesidad de transformar la educación escolar en un sentido radical.
La escuela del siglo XXI, al igual que ocurre con otras muchas instituciones sociales y culturales, no sólo debe incorporar las TIC como meras herramientas o recursos, sino que debe redefinirse y reinventarse en su totalidad tanto curricular e institucional como pedagógica. Se ofrecen algunas ideas y reflexiones sobre la necesidad de transformar la educación escolar en un sentido radical.
Leer menos