Evaluación diagnóstica sobre las habilidades sociales de los alumnos de Educación Infantil : proyecto de formación del profesorado en centros (Centro 'La Inmaculada' de Hortaleza) : primera parte
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2007, n. 12 ; p. 111-149Resumen:
En la escuela infantil, la atención temprana, implica la formación de profesores, padres y educadores que incidirán en el proceso de desarrollo del niño, supone además, la posibilidad de influir favorablemente en el desarrollo y en la mejora del entorno por medio de acciones educativas encaminadas a dicho fin. La labor de intervención en el aprendizaje se caracterizará por potenciar y desarrollar al máximo las posibilidades físicas e intelectuales y sociales mediante programas sistemáticos y secuenciados que abarquen todas las áreas del desarrollo humano Al mismo tiempo, se desarrollarán técnicas educativas que tengan por objeto al niño y a la familia. Se plantea un proyecto como un trabajo de formación de los profesores en competencias docentes, metodológicas y de investigación¿acción en el centro escolar que sirva para mejorar la acción educativa del profesorado y el desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos de infantil.
En la escuela infantil, la atención temprana, implica la formación de profesores, padres y educadores que incidirán en el proceso de desarrollo del niño, supone además, la posibilidad de influir favorablemente en el desarrollo y en la mejora del entorno por medio de acciones educativas encaminadas a dicho fin. La labor de intervención en el aprendizaje se caracterizará por potenciar y desarrollar al máximo las posibilidades físicas e intelectuales y sociales mediante programas sistemáticos y secuenciados que abarquen todas las áreas del desarrollo humano Al mismo tiempo, se desarrollarán técnicas educativas que tengan por objeto al niño y a la familia. Se plantea un proyecto como un trabajo de formación de los profesores en competencias docentes, metodológicas y de investigación¿acción en el centro escolar que sirva para mejorar la acción educativa del profesorado y el desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos de infantil.
Leer menos