La modalidad e-learning : elementos de un nuevo enfoque de enseñanza
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2006Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2006, n. 11 ; p. 191-203Resumen:
Para que haya una mínima garantía de éxito en el desarrollo de la enseñanza e-learning es necesario un cierto equilibrio de calidad entre los tres elementos en que se fundamenta la modalidad de formación: la herramienta para la formación (la plataforma), los contenidos y la infraestructura necesaria. Una buena plataforma con contenidos deficientes convierten el sistema en ineficiente y, viceversa, magníficos contenidos en una plataforma inmanejable implica que el sistema adquiere la valoración del componente peor. Lo mismo podría decirse de la infraestructura de gestión ya que incide en el sistema de una manera trascendental. El objetivo del documento es proporcionar una serie de criterios que se consideran esenciales a la ahora de valorar el funcionamiento de una plataforma formativa. Además, se aportan una serie de recomendaciones básicas que podría ayudar a mejorar las funcionalidades de una plataforma en desarrollo.
Para que haya una mínima garantía de éxito en el desarrollo de la enseñanza e-learning es necesario un cierto equilibrio de calidad entre los tres elementos en que se fundamenta la modalidad de formación: la herramienta para la formación (la plataforma), los contenidos y la infraestructura necesaria. Una buena plataforma con contenidos deficientes convierten el sistema en ineficiente y, viceversa, magníficos contenidos en una plataforma inmanejable implica que el sistema adquiere la valoración del componente peor. Lo mismo podría decirse de la infraestructura de gestión ya que incide en el sistema de una manera trascendental. El objetivo del documento es proporcionar una serie de criterios que se consideran esenciales a la ahora de valorar el funcionamiento de una plataforma formativa. Además, se aportan una serie de recomendaciones básicas que podría ayudar a mejorar las funcionalidades de una plataforma en desarrollo.
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