La valoración que los graduados tienen sobre su formación universitaria desde su situación laboral actual
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Revista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 669-688Resumen:
Se analiza la valoración que hacen los titulados universitarios sobre la formación recibida, así como la utilidad de ésta en la ocupación actual. El objetivo es analizar si existen diferencias en la valoración a partir del nivel formativo familiar y el sexo de los estudiantes. Además, se examina si las condiciones laborales que tienen los titulados intervienen en la valoración de los estudios. Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas entre los jóvenes según el origen social y sexo, siendo las mujeres y los jóvenes de clase trabajadora los que valoran mejor la formación recibida. Finalmente, con la introducción de la situación laboral como variable de control se constata que, en algunos casos, las diferencias son debidas al contexto laboral actual de los graduados más que a diferencias sociodemográficas.
Se analiza la valoración que hacen los titulados universitarios sobre la formación recibida, así como la utilidad de ésta en la ocupación actual. El objetivo es analizar si existen diferencias en la valoración a partir del nivel formativo familiar y el sexo de los estudiantes. Además, se examina si las condiciones laborales que tienen los titulados intervienen en la valoración de los estudios. Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas entre los jóvenes según el origen social y sexo, siendo las mujeres y los jóvenes de clase trabajadora los que valoran mejor la formación recibida. Finalmente, con la introducción de la situación laboral como variable de control se constata que, en algunos casos, las diferencias son debidas al contexto laboral actual de los graduados más que a diferencias sociodemográficas.
Leer menos