Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartos Sánchez, Emilia
dc.contributor.authorPérez García, María Purificación
dc.contributor.authorBernal Vázquez, Julia
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 768-770spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/48264spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/121043
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo era conocer si existía relación entre la edad del profesorado andaluz de música de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el desarrollo del programa andaluz Escuela TIC 2.0. Para la investigación, la muestra estuvo compuesta por 207 docentes de música de la ESO, quienes cumplimentaron un cuestionario sobre los diferentes aspectos que conllevaba dicho programa en conexión con el área, tales como la formación en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), las tecnologías en el aula, la actitud hacia las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las competencias, los recursos digitales o la vinculación entre las familias y la Escuela TIC 2.0. El cuestionario fue sometido tanto a la validación estadística por componentes principales como a la validación de jueces y a procedimientos de fiabilidad mediante el alpha de Cronbach y la metodología de las dos mitades. Se aplicó un análisis de contingencias y los resultados mostraron que cuanto menor era la edad, mayor era el uso y valoración de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y viceversa. El estudio reveló que, efectivamente, la edad del profesorado de música andaluz de la ESO estaba relacionada con la determinación de incorporar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y el desarrollo del programa Escuela TIC 2.0.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2016, v. 27, n. 2 ; p. 757-777spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectedadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleRelación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la Escuela TIC 2.0spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem