Creer tocando
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 249-262Resumen:
Se trata de analizar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizado en Singapur (país con mejores resultados en diversos estudios, PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y TIMSS (Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias)) aplicado a las matemáticas. El método se basa en elementos visuales que permiten mejorar la comprensión del problema. La aportación es complementar el proceso de aprendizaje incorporando el sentido del tacto y utilizando la manipulación como el modo principal de descubrimiento en Educación Infantil.
Se trata de analizar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizado en Singapur (país con mejores resultados en diversos estudios, PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) y TIMSS (Estudio de las Tendencias en Matemáticas y Ciencias)) aplicado a las matemáticas. El método se basa en elementos visuales que permiten mejorar la comprensión del problema. La aportación es complementar el proceso de aprendizaje incorporando el sentido del tacto y utilizando la manipulación como el modo principal de descubrimiento en Educación Infantil.
Leer menos