Poesia per aprendre llengua a les classes d'adults
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2003, n. 31, julio-agosto ; p. 67-73Resumen:
El artículo reivindica la poesía como herramienta para enseñar lengua, especialmente en las clases para adultos. Primeramente, se realiza una explicación general sobre las características que hacen que el género sea idóneo para este uso, sigue una breve tipología de las actividaes que se pueden realizar en relación con los diferentes objetivos lingüísticos que se pretenden conseguir y, finalmente, hay un apartado de ejemplificación centrado en las posibilidades que ofrece la poesía de Joan Brossa para enseñar lengua oral a adultos no catalanohablantes.
El artículo reivindica la poesía como herramienta para enseñar lengua, especialmente en las clases para adultos. Primeramente, se realiza una explicación general sobre las características que hacen que el género sea idóneo para este uso, sigue una breve tipología de las actividaes que se pueden realizar en relación con los diferentes objetivos lingüísticos que se pretenden conseguir y, finalmente, hay un apartado de ejemplificación centrado en las posibilidades que ofrece la poesía de Joan Brossa para enseñar lengua oral a adultos no catalanohablantes.
Leer menos