Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThomas Dotta, Leanete Teresinha
dc.contributor.authorTártaro Soares, Rosa Ester
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 273-277spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/170spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/119670
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿¿Qué maestros formamos desde los grados?¿spa
dc.description.abstractLa mejoría de la formación inicial de profesores, en las últimas décadas, está siendo investida de nuevos desafíos, especialmente teniendo en cuenta la emergencia de las denominadas sociedades del conocimiento. Se emergen reformas para la Enseñanza Superior donde el abordaje del aprendizaje centrado en los estudiantes y el aprendizaje a lo largo de la vida son céntricos. El artículo, del tipo metanalítico, tiene por objetivo argumentar en favor del uso de las narrativas biográficas, según diversas perspectivas, y especialmente, en las que se centran en la idea de la ¿voz del estudiante¿ como estrategia efectiva del abordaje de la enseñanza centrada en los estudiantes. Se centrará en la discusión de algunos de los desafíos inherentes a la implementación del abordaje en el contexto de la formación inicial de profesores y, a partir de la discusión, presentar una perspectiva de formación que puede dar pistas de superación de los referidos desafíos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 261-278spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectbiografíaspa
dc.titleO caráter pedagógico das narrativas biográficas no contexto da abordagem de ensino centrada no estudantepor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain