Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para mejorar la comprensión de textos comparativos
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | spa |
dc.contributor.author | González Ponte, Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 228-230 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11948 | |
dc.description | Resumen de la revista | spa |
dc.description.abstract | El artículo estudia la eficacia de dos enfoques de intervención psicopedagógica sobre la comprensión y recuerdo de textos comparativos. En el experimento participaron 62 alumnos de tercero de ESO de 15 a 16 años, que fueron asignados a dos condiciones experimentales y una de control. Los resultados apenas mostraron ganancias en los sujetos sometidos a un programa centrado en la enseñanza de técnicas de estudio y en la extracción de ideas principales. Por el contrario, la intervención alternativa, dirigida al entrenamiento de estrategias estructurales, produjo claras mejoras en cuanto a las capacidades de comprensión, razonamiento y expresión verbal de los sujetos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21 n. 1 ; p. 215-230 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.title | Estrategias para mejorar la comprensión de textos comparativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |