Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en Educación Primaria
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2016Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 199-213Resumen:
Se dan a conocer los resultados de un proyecto basado en incorporar el libro digital enriquecido ¿e-book EC¿ desde un modelo integrador de Educación para los Medios en Educación Primaria, con el propósito de mejorar la comprensión de la información y el desarrollo de una actitud crítica. La investigación tiene un enfoque exploratorio con metodología cuasi-experimental pretest y postest, que combina en la recogida y tratamiento de datos con técnicas cuantitativas para valorar cómo el alumnado de sexto curso de educación primaria, en un centro público de la Región de Murcia desarrolla el nivel de alfabetización mediática mediante la utilización del ¿e-book EC¿. Los resultados se han estructurado en las dimensiones: ¿uso de habilidades tecnológicas¿, ¿comprensión crítica¿ y ¿habilidades de comunicación¿ y se demuestra que los participantes han mejorado en la comprensión, la producción de información y en habilidades comunicativas y participativas.
Se dan a conocer los resultados de un proyecto basado en incorporar el libro digital enriquecido ¿e-book EC¿ desde un modelo integrador de Educación para los Medios en Educación Primaria, con el propósito de mejorar la comprensión de la información y el desarrollo de una actitud crítica. La investigación tiene un enfoque exploratorio con metodología cuasi-experimental pretest y postest, que combina en la recogida y tratamiento de datos con técnicas cuantitativas para valorar cómo el alumnado de sexto curso de educación primaria, en un centro público de la Región de Murcia desarrolla el nivel de alfabetización mediática mediante la utilización del ¿e-book EC¿. Los resultados se han estructurado en las dimensiones: ¿uso de habilidades tecnológicas¿, ¿comprensión crítica¿ y ¿habilidades de comunicación¿ y se demuestra que los participantes han mejorado en la comprensión, la producción de información y en habilidades comunicativas y participativas.
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