Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.contributor.authorGallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.authorWaliño Guerrero, María José
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118141
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18578/pdf_4spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial en la implementación del libro de texto digital en los niveles de enseñanza obligatoria de la Comunidad Valenciana. La metodología utilizada combina técnicas cuantitativas y cualitativas donde se examinan tres dimensiones que configuran las estrategias de la industria editorial: la tecnológica, la pedagógica y la comercial. Se señala la necesidad del diálogo con responsables del sector editorial para comprender la problemática actual; se comprueban una gran diversidad en formatos, soportes y marcas; y se coincide en la necesidad de crear equipos pedagógicos de asesoramiento en las editoriales. Se diseña un protocolo configurado por una serie de criterios pedagógicos, tecnológicos y económicos para facilitar al profesorado la selección de los materiales didácticos curriculares en formato digital, una de las decisiones más importantes en el planteamiento pedagógico del docente y en las prácticas de aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 75-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectindustria editorialspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleAnálisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem