Mostrar el registro sencillo del ítem
Presencia del libro de texto digital en Galicia : una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-DIXGAL
dc.contributor.author | Fraga Varela, Fernando | |
dc.contributor.author | Alonso Ferreiro, Almudena | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 108-112 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/118102 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18579/pdf_6 | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el grado de implantación y distribución geográfica de las primeras políticas públicas del libro de texto digital en el sistema educativo de Galicia a partir del Proyecto E-DIXGAL. Esta iniciativa toma como referente el proyecto Abalar, denominación que tiene en Galicia el Plan Escuela 2.0. El análisis se realiza a través de estadísticos descriptivos y de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) que permiten identificar los centros beneficiarios de ambos proyectos y su distribución geográfica. Los resultados reflejan la presencia de una triple red de centros con políticas públicas muy diferenciadas: escuelas no-Abalar, escuelas involucradas en el proyecto Abalar no acogidas por E-DIXGAL y, escuelas Abalar acogidas al proyecto E-DIXGAL. Se evidencia una nueva brecha digital en el sistema, una exclusión dentro de una red pública de centros. Los resultados muestran un alcance poco significativo del libro de texto digital en el conjunto del sistema educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 91-112 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | Galicia | spa |
dc.subject | análisis estadístico | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Presencia del libro de texto digital en Galicia : una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-DIXGAL | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |