Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraga Varela, Fernando
dc.contributor.authorAlonso Ferreiro, Almudena
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 108-112spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/118102
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18579/pdf_6spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales : debates y desafíos"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el grado de implantación y distribución geográfica de las primeras políticas públicas del libro de texto digital en el sistema educativo de Galicia a partir del Proyecto E-DIXGAL. Esta iniciativa toma como referente el proyecto Abalar, denominación que tiene en Galicia el Plan Escuela 2.0. El análisis se realiza a través de estadísticos descriptivos y de herramientas SIG (Sistemas de Información Geográfica) que permiten identificar los centros beneficiarios de ambos proyectos y su distribución geográfica. Los resultados reflejan la presencia de una triple red de centros con políticas públicas muy diferenciadas: escuelas no-Abalar, escuelas involucradas en el proyecto Abalar no acogidas por E-DIXGAL y, escuelas Abalar acogidas al proyecto E-DIXGAL. Se evidencia una nueva brecha digital en el sistema, una exclusión dentro de una red pública de centros. Los resultados muestran un alcance poco significativo del libro de texto digital en el conjunto del sistema educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2016, v. 20, n. 1 ; p. 91-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titlePresencia del libro de texto digital en Galicia : una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-DIXGALspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem