Una propuesta de construcción del conocimiento en el ámbito de la educación ambiental basada en la investigación del alumno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2003, n. 67, enero-febrero ; p. 39-52Resumen:
La investigación del medio ha sido la forma tradicional de construir conocimiento en el ámbito de la Educación Ambiental. Pero dicho enfoque presenta serias limitaciones para ir más allá de una aproximación superficial a los problemas ambientales, tal como han puesto de manifiesto las tendencias más recientes de la Educación Ambiental. En esa línea de modelo de investigación del alumno más acorde con la perspectiva constructivista y la pedagogía crítica.
La investigación del medio ha sido la forma tradicional de construir conocimiento en el ámbito de la Educación Ambiental. Pero dicho enfoque presenta serias limitaciones para ir más allá de una aproximación superficial a los problemas ambientales, tal como han puesto de manifiesto las tendencias más recientes de la Educación Ambiental. En esa línea de modelo de investigación del alumno más acorde con la perspectiva constructivista y la pedagogía crítica.
Leer menos