Vías verdes : actividad física, naturaleza y cultura
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2015, v. 8, n. 16, marzo ; p. 68-73Resumen:
Se parte del estudio de un trabajo fin de master dentro del master de Educador/a Ambiental en la Universidad de Almería y se adelantan algunas cuestiones del proyecto de tesis a desarrollar que dará continuidad al estudio iniciado. Se indaga, desde la perspectiva narrativa, las concepciones y significados en torno al uso de las Vías Verdes y las posibilidades de desarrollo en diversos ámbitos, en especial, en el de la actividad física en el medio natural. Se plantea la vinculación del campo de estudio de la actividad física con la educación ambiental; y vincular el espacio natural a cuestiones sociales, culturales, educativas y deportivas adquiriendo un significado relevante desde la perspectiva educativa ambiental, profundizando en las aportaciones obtenidas en el estudio piloto. La tesis doctoral se enmarca en el paradigma cualitativo y en el uso de herramientas etnográficas para la obtención de información (entrevistas y observación participante), desde la perspectiva narrativa.
Se parte del estudio de un trabajo fin de master dentro del master de Educador/a Ambiental en la Universidad de Almería y se adelantan algunas cuestiones del proyecto de tesis a desarrollar que dará continuidad al estudio iniciado. Se indaga, desde la perspectiva narrativa, las concepciones y significados en torno al uso de las Vías Verdes y las posibilidades de desarrollo en diversos ámbitos, en especial, en el de la actividad física en el medio natural. Se plantea la vinculación del campo de estudio de la actividad física con la educación ambiental; y vincular el espacio natural a cuestiones sociales, culturales, educativas y deportivas adquiriendo un significado relevante desde la perspectiva educativa ambiental, profundizando en las aportaciones obtenidas en el estudio piloto. La tesis doctoral se enmarca en el paradigma cualitativo y en el uso de herramientas etnográficas para la obtención de información (entrevistas y observación participante), desde la perspectiva narrativa.
Leer menos