Crear, crecer, aprender : el proceso creativo como modelo del proceso de enseñanza-aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Kikirikí : cooperación educativa. 2002, n. 66, septiembre-octubre-noviembre ; p. 48-58Resumen:
Las sociedades modernas con su enorme capacidad para manipular, alienar, frustrar, estandarizar, pueden provocar fácilmente en el individuo la inhibición de su creatividad. La misión de un verdadero proceso educativo está en conseguir diluir todos esos condicionantes que están bloqueando la creatividad para lograr despertarla, facilitando así el crecimiento personal y la propia felicidad.
Las sociedades modernas con su enorme capacidad para manipular, alienar, frustrar, estandarizar, pueden provocar fácilmente en el individuo la inhibición de su creatividad. La misión de un verdadero proceso educativo está en conseguir diluir todos esos condicionantes que están bloqueando la creatividad para lograr despertarla, facilitando así el crecimiento personal y la propia felicidad.
Leer menos