Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGubbins Foxley, Verónica
dc.contributor.authorOtero Cabrol, Gabriel
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/117161
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractLas reformas educacionales latinoamericanas han convocado la participación de los padres como reguladores de la efectividad escolar. Se estudian los efectos que tienen el nivel socioeconómico del hogar y el tipo de información proporcionada por la escuela sobre la participación de los padres. Se realiza un estudio en una muestra de 258 padres con al menos un hijo cursando enseñanza escolar. Se utilizan datos provenientes de la Encuesta Metropolitana de Familia y Educación desarrollada por el Centro de Estudios e Investigación sobre Familia (CEIF). Se observa que los padres presentan mayor disposición a participar en actividades relacionadas con la cotidianeidad de la experiencia escolar de los hijos e hijas. Se concluye, que la provisión de información personal del estudiante, en conjunto con la rendición de cuentas de la gestión institucional de las escuelas, aumentan la probabilidad relativa de una participación más activa de las familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2016, n. 372, abril-junio ; p. 9-31spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectChilespa
dc.titleEfecto de la rendición de cuentas de las escuelas chilenas sobre la participación de padresspa
dc.titleEffects of chilean schools' accountability on parent participationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-372-313


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem