Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarbosa, Manuel Gonçalvesspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 371-372spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11677
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126226
dc.descriptionResumen del autor en catalánspa
dc.description.abstractA partir de una visualización de la historia de Portugal el autor propone diferentes modelos para educar en la ciudadanía. Se diseñan tres grandes modelos (de transmisión de conocimientos y valores, de formación de hábitos democráticos, de enfrentamiento directo con la realidad sociopolítica) que ofrecen ventajas e inconvenientes. Por ello, el autor procede a una hermenéutica crítica con el objetivo de analizar cada uno de los diferentes modelos apuntados a fin de otpimizar su empleo de cara a fortalecer el ejercicio de las prácticas democráticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 359-373spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleEducar per a una ciutadania democràtica a les escoles : una discussió de modelscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem