Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar per a una ciutadania democràtica a les escoles : una discussió de models
dc.contributor.author | Barbosa, Manuel Gonçalves | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 371-372 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/11677 | |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126226 | |
dc.description | Resumen del autor en catalán | spa |
dc.description.abstract | A partir de una visualización de la historia de Portugal el autor propone diferentes modelos para educar en la ciudadanía. Se diseñan tres grandes modelos (de transmisión de conocimientos y valores, de formación de hábitos democráticos, de enfrentamiento directo con la realidad sociopolítica) que ofrecen ventajas e inconvenientes. Por ello, el autor procede a una hermenéutica crítica con el objetivo de analizar cada uno de los diferentes modelos apuntados a fin de otpimizar su empleo de cara a fortalecer el ejercicio de las prácticas democráticas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2000, n. 24 ; p. 359-373 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Educar per a una ciutadania democràtica a les escoles : una discussió de models | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |