Mostrar el registro sencillo del ítem
Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas : objetivos, tareas y evaluación
dc.contributor.author | Gómez, Pedro | |
dc.contributor.author | González López, María José | |
dc.contributor.author | Romero Albadalejo, Isabel María | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 337-338 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/116383 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL7.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Basándose en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, se introduce la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, se presenta un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Se muestra la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Se ejemplifica y reflexiona sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 319-338 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | pedagogía por objetivos | spa |
dc.title | Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas : objetivos, tareas y evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |