Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorGonzález López, María José
dc.contributor.authorRomero Albadalejo, Isabel María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 337-338spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116383
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev183COL7.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractBasándose en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, se introduce la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, se presenta un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Se muestra la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Se ejemplifica y reflexiona sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 319-338spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectpedagogía por objetivosspa
dc.titleCaminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas : objetivos, tareas y evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem