Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias ¿de¿ y ¿con¿ la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
Texto completo:
http://www.ugr.es/local/recfpro/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2014, v. 18, n. 3 ; p. 431-440Resumen:
Se pretende desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Se definen los aspectos fundantes de una Neurociencia ¿de¿ y ¿con¿ la Educación y se establece la diferencia de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Se considera que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.
Se pretende desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Se definen los aspectos fundantes de una Neurociencia ¿de¿ y ¿con¿ la Educación y se establece la diferencia de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Se considera que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.
Leer menos