La construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana en la escuela : la realización de un diseño tecnológico colaborativo en agroecología escolar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Investigación en la escuela. 2015, n. 86 ; p. 7-19Resumen:
Se presenta una investigación sobre la construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana del alumnado de Educación Primaria durante la realización de un proyecto de diseño tecnológico colaborativo de un sistema de riego para el huerto escolar. Se analizan las interacciones entre el alumnado y la maestra para identificar la evolución del modelo agroecológico y el modelo de participación del alumnado a partir de la comparación entre dos actividades clave, la presentación de propuestas en pequeños grupos y la asamblea de huerto. Los resultados indican que el diseño tecnológico colaborativo orientado a la acción comunitaria constituye un buen contexto para la construcción de un modelo agro ecológico de huerto más complejo y de un modelo de participación más democrático.
Se presenta una investigación sobre la construcción discursiva de la competencia eco-ciudadana del alumnado de Educación Primaria durante la realización de un proyecto de diseño tecnológico colaborativo de un sistema de riego para el huerto escolar. Se analizan las interacciones entre el alumnado y la maestra para identificar la evolución del modelo agroecológico y el modelo de participación del alumnado a partir de la comparación entre dos actividades clave, la presentación de propuestas en pequeños grupos y la asamblea de huerto. Los resultados indican que el diseño tecnológico colaborativo orientado a la acción comunitaria constituye un buen contexto para la construcción de un modelo agro ecológico de huerto más complejo y de un modelo de participación más democrático.
Leer menos