Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomina, Rosaspa
dc.contributor.authorGispert Pastor, Inés despa
dc.contributor.authorPotillo, María Cintaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 281-283spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/11606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2445/33862
dc.descriptionResumen de las autoras en catalánspa
dc.description.abstractEn este trabajo se describen y analizan los usos del marco específico de referencia como mecanismos semióticos que aparecen en el discurso de los participantes en interacción. Estos mecanismos cumplen funciones relacionadas con el establecimiento incial de un corpus de significados compartidos, su ampliación, y la resolución de incomprensiones y malentendidos. En concreto, el estudio de estos mecanismos implica la comprensión de como el uso de experiencias que supuestamente son compartidas entre los participantes en interacción interviene en el servicio de la construcción de esferas cada vez más amplias de intersubjetividad. Los conceptos propuestos para referirse al corpus de conocimientos supuestamente compartidos, recurso en el marco social de referencia y recurso al marco específico de referencia, provienen de diferentes estudios dirigidos a su delimitación conceptual y empírica. En este trabajo se ilustran estos mecanismos semióticos mediante los resultados de una investigación sobre influencia educativa en la interacción entre madre e hijo. Estos resultados se inscriben en un proyecto de investigación más amplio dirigido al estudio de los mecanismos de influencia educativa en diferentes situaciones educativas (escolares y no escolares) que, tomando la concepción constructivista como marco teórico de referencia, ha permitido la elaboración de un modelo de análisis de la interactividad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2002, n. 26 ; p. 257-284spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.titleL'ús del coneixement compartit per a ensenyar i aprendrecat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem