Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Fraile, Sara
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 212-213spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/1809/1125spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/116029
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionEl artículo complementa al de Abelard Saragossà 'La morfologia i els seus conceptes en l'ensenyament secundari: tractaments habituals'spa
dc.description.abstractSe analiza el tratamiento habitual de la morfología en la enseñanza secundaria y ofrece una alternativa en su didáctica. La primera parte tiene como objetivo superar las dificultades para definir dos conceptos: concordancia y género. Después se reflexiona sobre las tres fases de formación de las lenguas y el motivo por el cual llega un momento en el que las lenguas necesitan pasar de los casos a las preposiciones. La propuesta presentada permite entender la evolución de las lenguas y explica porqué hay lenguas con muchas inflexiones y otras sin ellas, factor importante para recuperar el concepto universal de la teoría lingüísticaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 191-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleEls conceptes morfològics bàsics en l'ensenyament secundari : alternativacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem