Autoevaluación del estudiante : ¿qué hemos aprendido y cuáles son los desafíos?
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2015, v. 21, n. 1 ; 16 p.Resumen:
Se examinan los principales temas que han sido una preocupación constante para los investigadores en el tema de la auto-evaluación de los alumnos en el mundo de habla inglesa. Estos incluyen si los estudiantes deben calificar su propio trabajo y si lo hacen adecuadamente, si hay bastantes precisión en la calificación y si la autoevaluación les empodera. Se presentamn estos temas dentro de su contexto histórico, el análisis incluye los contextos y las creencias que motivaron su desarrollo. Los datos demuestran que la poca aceptación de autoevaluación está en contra de la investigación sobre la teoría y la práctica, la cual pone de relieve su importancia para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y para posibilitar a los tutores un curriculum coherente y consistente con las normas y objetivos.
Se examinan los principales temas que han sido una preocupación constante para los investigadores en el tema de la auto-evaluación de los alumnos en el mundo de habla inglesa. Estos incluyen si los estudiantes deben calificar su propio trabajo y si lo hacen adecuadamente, si hay bastantes precisión en la calificación y si la autoevaluación les empodera. Se presentamn estos temas dentro de su contexto histórico, el análisis incluye los contextos y las creencias que motivaron su desarrollo. Los datos demuestran que la poca aceptación de autoevaluación está en contra de la investigación sobre la teoría y la práctica, la cual pone de relieve su importancia para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y para posibilitar a los tutores un curriculum coherente y consistente con las normas y objetivos.
Leer menos