Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález González, María Teresa
dc.contributor.authorCutanda López, María Trinidad
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 238-239spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115788
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev173COL2.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las relaciones profesionales entre los docentes del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y el Departamento de Orientación (DO) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la comunidad de Murcia. La puesta en práctica de un PCPI requiere de condiciones organizativas, como la colaboración y coordinación entre los implicados, de cierta complejidad en los IES, donde están arraigadas estructuras departamentales. Se realizan entrevistas semi-estructuradas al jefe de estudios y al orientador y un grupo de discusión con miembros del departamento de orientación y los profesores implicados en el programa. Se estudian los temas y asuntos que se abordan en la relación entre el DO y los docentes del PCPI y las condiciones en que se produce. Se constatan barreras y dificultades de diversas que no siempre giran en torno a los aprendizajes y el trabajo en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 323-239spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectaprendizaje profesionalspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectservicio de orientaciónspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectrelaciones laboralesspa
dc.titleRelaciones profesionales entre docentes del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y el Departamento de Orientaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem