Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones profesionales entre docentes del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y el Departamento de Orientación
dc.contributor.author | González González, María Teresa | |
dc.contributor.author | Cutanda López, María Trinidad | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 238-239 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115788 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/local/recfpro/rev173COL2.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las relaciones profesionales entre los docentes del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y el Departamento de Orientación (DO) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la comunidad de Murcia. La puesta en práctica de un PCPI requiere de condiciones organizativas, como la colaboración y coordinación entre los implicados, de cierta complejidad en los IES, donde están arraigadas estructuras departamentales. Se realizan entrevistas semi-estructuradas al jefe de estudios y al orientador y un grupo de discusión con miembros del departamento de orientación y los profesores implicados en el programa. Se estudian los temas y asuntos que se abordan en la relación entre el DO y los docentes del PCPI y las condiciones en que se produce. Se constatan barreras y dificultades de diversas que no siempre giran en torno a los aprendizajes y el trabajo en el aula. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 323-239 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | * |
dc.subject | aprendizaje profesional | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | servicio de orientación | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | relaciones laborales | spa |
dc.title | Relaciones profesionales entre docentes del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y el Departamento de Orientación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |