Presente y futuro del aprendizaje y la enseñanza en Colombia : contextualizando a la Universidad El Bosque
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2015Publicado en:
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2015, n. 83(29.2), agosto ; p. 17-28Resumen:
En el marco de las tendencias de la Educación Superior se presenta una breve revisión del aprendizaje en el contexto global, en Colombia y en una Facultad de Medicina en Bogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayor conocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la titulación en medicina en general y de los diferentes grupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, de salud pública y de la formación socio-humanística. Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hace necesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecer la relación que se genera entre los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en los estudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de los conocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de la educación médica y se impacte de manera positiva a la atención médica.
En el marco de las tendencias de la Educación Superior se presenta una breve revisión del aprendizaje en el contexto global, en Colombia y en una Facultad de Medicina en Bogotá. A la vez se justifica la necesidad de tener un mayor conocimiento de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de la titulación en medicina en general y de los diferentes grupos de asignaturas básicas médicas y clínicas, de salud pública y de la formación socio-humanística. Al investigar sobre cómo aprenden los estudiantes, se hace necesario conocer cómo enseñan los profesores, y establecer la relación que se genera entre los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto permitirá promover cambios en los estudiantes que aseguren mayor apropiación y uso de los conocimientos. Así, seguramente, se mejore la calidad de la educación médica y se impacte de manera positiva a la atención médica.
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