Mostrar el registro sencillo del ítem
El giro pedagógico en la investigación sobre la transferencia interlingüística : repasando las hipótesis de interdependencia y del umbral lingüístico
dc.contributor.author | Villacañas de Castro, Luis Sebastián | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 224-226 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2289/1456 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/115013 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los dos posicionamientos opuestos que aparecen en la literatura sobre la hipótesis de interdependencia y la del umbral lingüístico en el campo de la adquisición de segundas lenguas y la enseñanza de lenguas extranjeras. Primero se resume la interpretación ortodoxa de estos dos conceptos, junto con sus consecuencias prácticas y teóricas. Posteriormente se describe el rasgo más distintivo del modelo alternativo de Jim Cummis: su énfasis en la dimensión pedagógica y en el impacto que ésta tiene en la transferencia interlingüística. Según este modelo alternativo, la naturaleza y la calidad de la exposición a la L2 sería el factor más determinante en el grado de transferencia conseguida. Esta dimención pedagógica se expone mediante tres niveles de análisis diferentes, a los que acompañan dos estudios concretos que aportan evidencia empírica. Finalmente se introduce la hipótesis de un umbral pedagógico como un desarrollo lógico de las ideas expuestas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 23, núm. 1 ; p. 201-226 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | segunda lengua extranjera | spa |
dc.title | El giro pedagógico en la investigación sobre la transferencia interlingüística : repasando las hipótesis de interdependencia y del umbral lingüístico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |