Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillacañas de Castro, Luis Sebastián
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 224-226spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2289/1456spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/115013
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los dos posicionamientos opuestos que aparecen en la literatura sobre la hipótesis de interdependencia y la del umbral lingüístico en el campo de la adquisición de segundas lenguas y la enseñanza de lenguas extranjeras. Primero se resume la interpretación ortodoxa de estos dos conceptos, junto con sus consecuencias prácticas y teóricas. Posteriormente se describe el rasgo más distintivo del modelo alternativo de Jim Cummis: su énfasis en la dimensión pedagógica y en el impacto que ésta tiene en la transferencia interlingüística. Según este modelo alternativo, la naturaleza y la calidad de la exposición a la L2 sería el factor más determinante en el grado de transferencia conseguida. Esta dimención pedagógica se expone mediante tres niveles de análisis diferentes, a los que acompañan dos estudios concretos que aportan evidencia empírica. Finalmente se introduce la hipótesis de un umbral pedagógico como un desarrollo lógico de las ideas expuestasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 23, núm. 1 ; p. 201-226spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.titleEl giro pedagógico en la investigación sobre la transferencia interlingüística : repasando las hipótesis de interdependencia y del umbral lingüísticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem