Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoccardo Irigoyen, Renzo José
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 305-306spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114925
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5430spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl desarrollo tecnológico impulsa cambios profundos en nuestra sociedad y cultura. Mediada la segunda década del siglo XIX, la información está disponible en cualquier ventana computacional conectada en red. El saber está asociado al conocimiento significativo y, en consecuencia, cada persona debe construir su conocimiento ligándolo a las experiencias previas. Es indispensable adaptar los sistemas educativos para preparar nuevos profesionales. Se presentan algunos conceptos relacionados con las teorías de enseñanza-aprendizaje. Se destaca la importancia del constructivismo y la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Adicionalmente, se expone el enfoque epistemológico de la complejidad y sus principios más transcendentales. Finalmente, se describe un caso de estudio práctico en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, donde se demuestra el aprendizaje basado en proyectos desde el punto de vista del paradigma de la complejidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2015, v. 13, n. 3, octubre-diciembre ; p. 289-307spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleBaja SAE USB como caso de aprendizaje orientado por proyectos desde el paradigma de la complejidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2015.5430spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional