Las redes sociales como espacio de colaboración, de encuentro y de formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2015, Año XXI, n. 70, octubre-diciembre ; p. 41-47Resumen:
Se analizan las potencialidades de las redes sociales en la formación inicial y continua del profesorado. La formación a través de estos medios se caracteriza por la representación del profesor como agente activo en su propia formación y el sentimiento de pertenencia a una comunidad de aprendizaje, la cual facilita la interacción entre iguales, compartir con otros docentes experiencias y recursos, y la reflexión sobre la propia práctica educativa
Se analizan las potencialidades de las redes sociales en la formación inicial y continua del profesorado. La formación a través de estos medios se caracteriza por la representación del profesor como agente activo en su propia formación y el sentimiento de pertenencia a una comunidad de aprendizaje, la cual facilita la interacción entre iguales, compartir con otros docentes experiencias y recursos, y la reflexión sobre la propia práctica educativa
Leer menos