Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes
dc.contributor.author | Gutiérrez Carmona, María | |
dc.contributor.author | Expósito López, Jorge | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 55-58 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-2%20-%20Gutierrez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/114165 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La literatura especializada considera la importancia de las habilidades sociales, autoconcepto y otros términos relacionados en el desarrollo personal y académico del alumnado adolescente. Se realiza un estudio que emplea un diseño cuasi experimental pretest postest con selección intencional de la muestra, analizando las necesidades formativas en el ámbito de las habilidades sociales, relacionadas con la Inteligencia emocional (IE), de 142 alumnos de siete centros de Educación Secundaria. En el proceso de evaluación se emplean cuatro cuestionarios. El análisis de los datos permite describir las características y necesidades previas de este grupo y valorar la información obtenida con respecto a los déficits y mejoras antes y después de la intervención con este alumnado, mediante un programa de intervención para la mejora de estas competencias. La información recogida ha permitido poner de manifiesto los cambios que necesitan estos jóvenes en cuanto a su respuesta socio-emocional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 2, segundo cuatrimestre ; 42-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.subject | concepto de sí mismo | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.title | Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |