Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Carmona, María
dc.contributor.authorExpósito López, Jorge
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 55-58spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-2%20-%20Gutierrez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/114165
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa literatura especializada considera la importancia de las habilidades sociales, autoconcepto y otros términos relacionados en el desarrollo personal y académico del alumnado adolescente. Se realiza un estudio que emplea un diseño cuasi experimental pretest postest con selección intencional de la muestra, analizando las necesidades formativas en el ámbito de las habilidades sociales, relacionadas con la Inteligencia emocional (IE), de 142 alumnos de siete centros de Educación Secundaria. En el proceso de evaluación se emplean cuatro cuestionarios. El análisis de los datos permite describir las características y necesidades previas de este grupo y valorar la información obtenida con respecto a los déficits y mejoras antes y después de la intervención con este alumnado, mediante un programa de intervención para la mejora de estas competencias. La información recogida ha permitido poner de manifiesto los cambios que necesitan estos jóvenes en cuanto a su respuesta socio-emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 2, segundo cuatrimestre ; 42-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconflicto socialspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectadolescentespa
dc.titleAutoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem