Tender puentes entre lenguas y culturas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 458, Julio-Agosto ; p. 34-39Resumen:
El proyecto lingüístico de centro puede promover concepciones metodológicas distintas con el objetivo de fomentar la competencia plurilingüe e intercultural. Se analiza, en primer lugar, el concepto de plurilingüismo para pasar a exponer algunas propuestas que materializan las diferentes metodologías. Diferencia entre el término multilingüismo, plurilingüismo y competencia plurilingüe. Defiende el uso natural y reflexivo y la integración de todas las lenguas que conforman la comunidad; y propone establecer secuencias didácticas en la programación del aula y del centro para llegar a cumplir este objetivo.
El proyecto lingüístico de centro puede promover concepciones metodológicas distintas con el objetivo de fomentar la competencia plurilingüe e intercultural. Se analiza, en primer lugar, el concepto de plurilingüismo para pasar a exponer algunas propuestas que materializan las diferentes metodologías. Diferencia entre el término multilingüismo, plurilingüismo y competencia plurilingüe. Defiende el uso natural y reflexivo y la integración de todas las lenguas que conforman la comunidad; y propone establecer secuencias didácticas en la programación del aula y del centro para llegar a cumplir este objetivo.
Leer menos