La función tutorial en Educación Infantil y Primaria : desempeño profesional del profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (2), n. 51, abril ; p. 43-55Resumen:
La acción tutorial constituye un proceso, enmarcado dentro de la orientación educativa, que complementa a la acción docente. Tan importante es conocer los posibles recursos para ponerla en marcha como la manera de programar y planificar su desarrollo. Se pretende conocer el grado de desarrollo de la acción tutorial del profesorado de Educación Infantil y Primaria, para ello, se contó con una muestra compuesta por 50 docentes tutores de diferentes centros de la provincia de Granada y se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc. Una de las conclusiones que se pueden extraer es que el profesorado-tutor participante ofrece más importancia a las tareas académicas que tienen lugar dentro del aula de entre aquellas que tienen relación con la acción tutorial. Las dificultades que normalmente encuentran los tutores y tutoras en la realización de su labor son la falta de tiempo para completar todas las actuaciones de carácter tutorial que se le exige.
La acción tutorial constituye un proceso, enmarcado dentro de la orientación educativa, que complementa a la acción docente. Tan importante es conocer los posibles recursos para ponerla en marcha como la manera de programar y planificar su desarrollo. Se pretende conocer el grado de desarrollo de la acción tutorial del profesorado de Educación Infantil y Primaria, para ello, se contó con una muestra compuesta por 50 docentes tutores de diferentes centros de la provincia de Granada y se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc. Una de las conclusiones que se pueden extraer es que el profesorado-tutor participante ofrece más importancia a las tareas académicas que tienen lugar dentro del aula de entre aquellas que tienen relación con la acción tutorial. Las dificultades que normalmente encuentran los tutores y tutoras en la realización de su labor son la falta de tiempo para completar todas las actuaciones de carácter tutorial que se le exige.
Leer menos