Narrativas autobiográficas de estudiantes a distancia : emergencia de una perspectiva intercultural
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/41/romo.pdfNivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2014, n. 41, junio ; 16 p.Resumen:
El artículo trata de mostrar la diversidad cultural de los estudiantes a distancia desde narrativas autobiográficas. Se describe como se implementó un Laboratorio de escritura autobiográfica a distancia. El artículo describe como se analizaron los datos y como se llegó a la conclusión de que existe una necesidad de investigar sobre la emergencia intercultural en los contextos virtuales. Finalmente extrae la conclusión de que esta modalidad de educación enfrenta, entre otros, el desafío de emprender la acción educativa para socializar la cultura, a partir de procesos de gestión e inteligencia colectiva.
El artículo trata de mostrar la diversidad cultural de los estudiantes a distancia desde narrativas autobiográficas. Se describe como se implementó un Laboratorio de escritura autobiográfica a distancia. El artículo describe como se analizaron los datos y como se llegó a la conclusión de que existe una necesidad de investigar sobre la emergencia intercultural en los contextos virtuales. Finalmente extrae la conclusión de que esta modalidad de educación enfrenta, entre otros, el desafío de emprender la acción educativa para socializar la cultura, a partir de procesos de gestión e inteligencia colectiva.
Leer menos