Cultura y competencia sociocultural en la clase de ELE : una propuesta a través de la poesía del siglo XX : Salinas, Gil de Biedma y García Montero
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 66 p.Resumen:
Se estudia el uso de la poesía en la clase de español como lengua extranjera, concretando en la cultura y la sociocultura. Tanto el poema como el elemento cultural parecen estar apartados de la enseñanza de lengua española, no obstante, hemos querido recuperarlos y ofrecer al profesor de ELE una serie de actividades para hacer esto posible. No es una simple defensa del uso del poema, sino que lidia con los contras e intenta demostrar su utilidad introduciendo ejemplos prácticos que cualquier docente puede incluir en sus clases de ELE. Los textos seleccionados han sido poemas varios del siglo XX hacia el XXI, cuyos autores son: Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma y Luis García Montero. Tanto el lenguaje como la temática son apropiadas para un grupo con un nivel B1 avanzado.
Se estudia el uso de la poesía en la clase de español como lengua extranjera, concretando en la cultura y la sociocultura. Tanto el poema como el elemento cultural parecen estar apartados de la enseñanza de lengua española, no obstante, hemos querido recuperarlos y ofrecer al profesor de ELE una serie de actividades para hacer esto posible. No es una simple defensa del uso del poema, sino que lidia con los contras e intenta demostrar su utilidad introduciendo ejemplos prácticos que cualquier docente puede incluir en sus clases de ELE. Los textos seleccionados han sido poemas varios del siglo XX hacia el XXI, cuyos autores son: Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma y Luis García Montero. Tanto el lenguaje como la temática son apropiadas para un grupo con un nivel B1 avanzado.
Leer menos