Usos de wechat en clase de ELE : propuesta didáctica
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2015, n. 16 ; 90 p.Resumen:
Se detalla el proceso de planificación, creación, implementación, desarrollo y análisis de una propuesta didáctica mediante la herramienta de comunicación para móviles más popular en China en este momento: Wechat. Se propone la creación de pre y post-tareas a realizar fuera de clase, así como el trabajo de aspectos metacognitivos relacionados con el aprendizaje del español como lengua extranjera. Se desarrolla en un entorno de interacción significativo, en el cual se pueden trabajar las cinco destrezas del idioma mientras se tiene acceso a una ventana comunicativa ¿ internet ¿ rica en materiales actualizados y estimulantes que fomentan la iniciativa de los alumnos y la autonomía de aprendizaje. Se ha llevado a la práctica en la Universidad de Sichuan, Chengdu (China), por lo que se hace referencia continua al entorno educativo chino y su relación con las TIC.
Se detalla el proceso de planificación, creación, implementación, desarrollo y análisis de una propuesta didáctica mediante la herramienta de comunicación para móviles más popular en China en este momento: Wechat. Se propone la creación de pre y post-tareas a realizar fuera de clase, así como el trabajo de aspectos metacognitivos relacionados con el aprendizaje del español como lengua extranjera. Se desarrolla en un entorno de interacción significativo, en el cual se pueden trabajar las cinco destrezas del idioma mientras se tiene acceso a una ventana comunicativa ¿ internet ¿ rica en materiales actualizados y estimulantes que fomentan la iniciativa de los alumnos y la autonomía de aprendizaje. Se ha llevado a la práctica en la Universidad de Sichuan, Chengdu (China), por lo que se hace referencia continua al entorno educativo chino y su relación con las TIC.
Leer menos