Los valores en el título de administración y dirección de empresas : un análisis de su importancia para estudiantes y egresados
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 2 ; p. 385-399Resumen:
El contexto socioeconómico y el Espacio Europeo de Educación Superior han reforzado el papel de las instituciones educativas en la transmisión de valores. Se pone de manifiesto que la formación en valores en la universidad es un asunto que preocupa a académicos y a importantes organizaciones internacionales, por su repercusión en la transformación de la sociedad y en el desarrollo sostenible. Mediante la realización de una encuesta se ha obtenido la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de los valores en el desarrollo curricular. Tanto la revisión bibliográfica como el análisis empírico realizado han dado lugar a una serie de conclusiones que permiten emprender acciones de mejora en la acción educativa. Se ha permitido identificar valores consolidados y otros en los que hay que incidir poniendo en marcha nuevas acciones formativas, en las que tienen que implicarse empresas, profesorado y alumnado.
El contexto socioeconómico y el Espacio Europeo de Educación Superior han reforzado el papel de las instituciones educativas en la transmisión de valores. Se pone de manifiesto que la formación en valores en la universidad es un asunto que preocupa a académicos y a importantes organizaciones internacionales, por su repercusión en la transformación de la sociedad y en el desarrollo sostenible. Mediante la realización de una encuesta se ha obtenido la opinión de alumnos y egresados sobre la importancia de los valores en el desarrollo curricular. Tanto la revisión bibliográfica como el análisis empírico realizado han dado lugar a una serie de conclusiones que permiten emprender acciones de mejora en la acción educativa. Se ha permitido identificar valores consolidados y otros en los que hay que incidir poniendo en marcha nuevas acciones formativas, en las que tienen que implicarse empresas, profesorado y alumnado.
Leer menos